top of page
Rechercher

CALISMAN

Por:

Elyzabeth Vargas y Araceli Espinoza

Basel, Suiza


[Español – Lien pour voir la vidéo en français]

 

Miguel Meza tiene 43 años de edad. Es chileno de segunda generación, nacido en Suiza. Creció en un barrio popular de Lausanne. Comenzó en el Hip Hop a los 12 años de edad: “Antes de cantar Reggae Roots, yo era rapero. Mi apodo era “Illmani”, relata.


Su compromiso social por medio de la música lo ha manifestado de diferentes maneras. Por ejemplo, dirigiendo talleres de Rap para jóvenes con discapacidad. Recién a los 41 años siente que, tal como lo expresa, “Regresé al Padre, a las raíces, porque el Rap es el Hijo del Reggae.”


Actualmente participa como cantante en el proyecto musical “Calisman”, que integra junto a músicos de diferentes nacionalidades: Francesca (cantante), Yvan (baterista), Gordon (guitarrista) y Josias (piano). Ellos se encuentran preparando el álbum “Lion To The Bridge”, que será lanzado en septiembre de 2021, pero cuyo single “Mascarde” ya está disponible en Youtube. Este tema es un potente llamado a generar conciencia social, en un mundo cada vez más individualista.



Miguel es hijo de refugiados políticos originarios de Talcahuano. Su padre fue encarcelado y torturado en la base naval de Isla Quiriquina durante la dictadura militar en Chile. Nos cuenta que “la lucha de mi padre a través de su poesía ha influenciado mi música y mi manera de escribir. También me influenciaron Víctor Jara, Inti-Illimani, Quillapayún, Sol y lluvia y otros artistas marcados por las demandas sociales de esa época.”


Respecto del estallido social en Chile, Miguel dice que: “Todos somos parte del cambio. Al ver todo el sufrimiento y la injusticia, siento que mi deber es cantarle al Pueblo. Estoy convencido que la música puede cambiar muchas cosas. Por ejemplo, nos puede permitir volver a nuestras raíces, porque si somos chilenos, ¡somos también Mapuche!”


La música de Calisman nos remite a la melodía ancestral que nos conecta con estas raíces. “Hacemos nuestra música en 432hz, la frecuencia natural de la Madre Tierra y del Universo. ¡Puro Amor!”



A continuación la información para que puedan conocer el trabajo de Miguel y compartirlo con sus contactos y amistades.

 

Video de Illmani: "Saber es poder”


Video “Mascarde”, single del album “Lion To The Bridge”


Documentaire sur la chaîne de télévision RTS, sur les ateliers de rap pour les jeunes en situation de handicap:

(En français, vue de 20’:42”)


Redes sociales:


Contacto:

 

Compártenos en Redes Sociales

Share us on Social Networks

Teilen Sie uns in sozialen Netzwerken



46 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page